Salamanca se vuelve a disfrazar de 'Verona' para el rodaje de Still Star Crossed

EUROPA PRESS 13/10/2016 17:39

Hasta el 19 de octubre, la ciudad tormesina acogerá la grabación de varias escenas de exteriores de la primera temporada de esta serie, que ha elegido otros espacios -principalmente de Extremadura- para sus interiores.

Con el propósito de que todo corresponda a la época, numerosos operarios ya retiran elementos anacrónicos para la época que trata de ambientar, como papeleras o cartelería de establecimientos, y otros, en cambio, se tapan. Es el caso, por ejemplo, de los canalones que bajan por las fachadas de inmuebles históricos de la calle Compañía.

Still Star Crossed es concretamente una adaptación de la obra homónima de Melinda Taub, ambientada en el siglo XVI, que sirve como secuela de Romeo y Julieta de William Shakespeare y que sigue las historias, traiciones, conspiraciones y romances de los Capuletos y los Montescos, después de la muerte de la pareja.

La historia mostrará en la pantalla a Rosaline (Lashana Lynch), la prima de Julieta, cuando, tras la muerte de sus padres, es acogida por sus tíos. Será obligada a trabajar como sirvienta y a casarse con un miembro de los 'montescos', Benvolio (Wade Briggs).

En la grabación del piloto, Salamanca acogió gran parte del metraje en exteriores como la calle Compañía o el Patio de Escuelas, y en interiores de Catedral Nueva, Catedral Vieja, Convento de los Dominicos, Universidad Pontificia, Palacio de Anaya, Santo Tomás Cantuariense, Clerecía y Casa de las Conchas.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

En esta ocasión, con motivo del rodaje, se restringirá el paso por las calles Compañía y adyacentes, plaza de las Agustinas, Doctrinos, Cañizal, Tahonas Viejas, plaza de San Benito, Meléndez, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de San Isidro y Serranos.

Según el Consistorio, estas vías se verán afectadas por "cortes parciales y puntuales" en el tránsito peatonal, y se cerrará el paso total en las calles Compañía, Cañizal y Plaza de San Benito durante todo el día 17 y la madrugada del 18.

También, el Ayuntamiento prohibirá el paso de vehículos por las calles afectadas, por el extendido de tierra necesaria para el rodaje. Y ha establecido varios puntos de estacionamiento de los vehículos del rodaje en las calles Rúa Antigua, Rúa Mayor y Palominos.

En concreto, según fuentes municipales, la vía más afectada será la calle Compañía, ya que quedará totalmente cubierta por tierra y retirarán de ella las luminarias, además de ocultar elementos anacrónicos y reubicar los contenedores de basura.

Por ello, "todos los establecimientos comerciales y de hostelería de la zona han sido debidamente informados de los cambios y restricciones provocados por esta grabación", ha indicado el Consistorio.

Asimismo, del 14 al 19 de octubre, la organización instalará el campamento base de los vehículos de la productora en el aparcamiento de Salas Bajas, por lo que quedará restringido su uso al público en general.