Heroína adulterada pudo provocar la muerte de Philip Seymour Hoffman

Noticias Cuatro / Agencias 03/02/2014 23:54

Los investigadores intentan determinar si la droga encontrada en el apartamento del actor se corresponde con una cepa de la heroína adulterada con el fármaco fentanilo, un opioide muy potente que se usa para la anestesia o como analgésico por ejemplo en pacientes con cáncer terminal.

A la cepa, que es 100 veces más potente que la morfina, se le atribuye la muerte de decenas de personas en la costa este de Estados Unidos, tan solo en el mes pasado, según informa el portal de celebrities TMZ.

La droga, también llamada 'Theraflu', 'Ice Bud' y '24K', se ha relacionado con cinco muertes en Long Island , 22 en Pennsylvania y 19 en Rhode Island, durante enero.

Sin embargo, las autoridades aún no pueden confirmar si la sustancia hallada en la residencia del actor, ubicada en Greenwich Village, en la isla de Manhatta (Nueva York), corresponde con esa cepa.

Hoffman, de 46 años, fue encontrado el pasado domingo cerca de las 11.30 (hora local) con una jeringuilla en el brazo y en su apartamento había 10 bolsas de heroína, ocho de ellas vacías.

El propio actor reconoció en vida que tenía problemas de adicción a las drogas y se sometió el año pasado a un programa de rehabilitación para heroinómanos.

Hoffman ganó el Oscar al Mejor Actor de la Academia de Hollywood en 2005 por su interpretación en la película 'Capote'. También es conocido por sus interpretaciones en filmes como 'Los Juegos del Hambre: En Llamas', 'The Master', 'Misión Imposible III' o 'El gran Lebowski'.