El Tea Party se burla de Obama y lo vuelve un chimpancé

CUATRO 19/04/2011 12:29

El correo fue enviado a los líderes republicanos del condado de Orange por Marilyn Davenport, quién descartó que fuera a renunciar por este insulto racista. "Humildemente pido disculpas y pido que me perdonen por mi conducta insensata.

Digo insensata porque cuando recibí y luego reenvié el correo electrónico, ni siquiera pensé sobre las implicaciones históricas y otros ejemplos de cómo esto podía ser ofensivo", aseguró la activista a los medios de comunicación.

En su mensaje a la prensa, Davenport hace alusiones biblícas y se define como "una cristiana imperfecta", que intenta llevar una vida cristiana. "Jamás haría nada para perjudicar o reprender intencionalmente a otros, sin importar su etnicidad. No repetiré este error", dijo Davenport.

La foto en cuestión muestra la cara del presidente Obama impuesta sobre el rostro de un chimpancé bebé junto con los papás del animal.

El pie de foto reza: "ahora saben por qué ¡no hay certificado de nacimiento!", en alusión a las constantes presiones para que Obama divulgue su acta de nacimiento, como exigen los activistas conservadores que buscan impugnar su presidencia.

La Constitución prohíbe que una persona nacida en el extranjero se presente a los comicios presidenciales de EE.UU.. Davenport explicó que la foto le pareció chistosa precisamente debido a las interrogantes sobre el lugar de nacimiento de Obama.