Secuestrados cinco trabajadores por las FARC al este de Colombia

CNN+/Cuatro 20/03/2010 21:47

Según las primeras informaciones, los cinco eran trabajadores en el campo de exploración petrolera Caricare y fueron apresados cuando se encontraban comiendo en una finca de la vereda Palestina, en la jurisdicción de Tame. En ese momento, tres sujetos armados que se desplazaban en motocicleta obligaron a los trabajadores a subirse a un vehículo y se los llevaron con rumbo desconocido. Mayer Salamanca, otro trabajador que se encontraba en el lugar, logró huir y llegar hasta donde se encontraban las tropas realizando operativos en el área, ha explicado el general Neira.

El oficial ha agregado que este secuestro estuvo a punto de frustrarse por la presión de las tropas y que el vehículo utilizado en la fuga tuvo un accidente. Sin embargo, lograron huir antes de que llegaran las fuerzas militares.

Ataya responsabiliza de este secuestro a la compañía Rogelio Almareles de las FARC y ha ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (unos 19.500 euros) para las personas que suministren información sobre el paradero de los plagiados y sus captores.

El Ejército sí logró frustrar un intento de secuestro contra la presidenta del Comité de Ganaderos de Tame, Flor Ángela Molina y su esposo, Ricardo López Bueno. "Las presiones de las fuerzas armadas obligaron a los guerrilleros a liberar a los retenidos".