El Rey emérito reaparece “divinamente” en París junto a la Infanta Cristiana para arropar a Vargas Llosa

El Rey emérito ha reaparecido en París para acompañar y arropar a su amigo Mario Vargas Llosa en la ceremonia de entrada en la Academia Francesa que se celebrará este mismo jueves. Al ser un viaje privado, la agenda se desconoce. El Rey Juan Carlos llegó a París en un vuelo privado, acompañado de su hija, la Infanta Cristina.

Sobe la 13:00 de la tarde el Rey emérito llegaba al acto y posaba ante una brutal expectación y, sobre todo, flaqueado por la Infanta Cristina que no se ha separado de él en ningún momento. Justo antes de entrar a la Academia Francesa, Don Juan Carlos respondía a la prensa cuando le preguntaban por su estado de salud: “Muy bien, divinamente. ¡Encantado de veros!”.

Durante los últimos meses no hemos dejado de ver fuera de Emiratos Árabes, su lugar actual de residencia, parece que el emérito quiere dejarse ver cada vez más cerca de España. ¿Le veremos pronto hacer una entrada triunfal pero dentro de nuestras fronteras?

‘Cuatro al día’ ha conectado en directo con un equipo desplazado hasta París para informar de la última hora de este viaje. “El primero en irse de este evento ha sido el Rey emérito, y ha sido el último en llegar”, aseguraba la reportera.

Las curiosidades del viaje del Emérito a París

Además, ‘CAD’ ha repasado todas las curiosidades que nos ha dejado esta reaparición del Rey Juan Carlos I a París.

¿Cómo ha llegado a Paris? Ha cogido un vueleo privado y ha recorrido 10 países, 7 horas y un coste de entre 100.000 y 150.000 euros.

¿Dónde se aloja? Es una incógnita al ser un viaje privado, pero los reyes europeos se alojan cuando llegan a París en el Hotel Intercontinental París Le Grand de cinco estrellas y de un coste que oscila los 1.000 euros la noche.

¿Cómo se está moviendo? El Rey emérito se estaría desplazando por París en una furgoneta y lo haría de copiloto. Un vehículo adaptado para personas con problemas de movilidad