'Código 10' analiza el perfil de la presunta asesina de Vallecas: drogas, prostitución y un segundo crimen

  • Se trata de la asesina del marino mercante que apareció quemado, sin dientes y sin dedos

  • Al investigar este crimen, la policía ha descubierto que se encontraba en prisión por un segundo asesinato

  • 'Código 10' ha analizado a fondo el perfil de la asesina y ha reunido todos los datos que hasta hoy se conocen de ella

Tras ser acusada de dos asesinatos en el distrito madrileño de Vallecas, la presunta culpable se encuentra actualmente en prisión provisional. El último de estos dos crímenes ha sido el de un marino mercante. Su cadáver apareció en agosto de 2021 en un pinar de Villa de Vallecas. Intentó quemar el cuerpo, le arrancó los dientes y le cortó los dedos: todo para que no fuera posible identificarlo.

María José, así se llama, mantenía una estrecha relación con el marino que, según dictaminó la autopsia, murió asfixiado en el local de la presunta culpable. Tras dos años de investigación, se ha relacionado el ya mencionado con otro horrible crimen. Cuando la policía ha dado con ella, ha descubierto que ya se encontraba en prisión por otro asesinato, el de la etiqueta.

'Código 10' ha analizado a fondo el perfil de la asesina y ha reunido todos los datos que hasta hoy se conocen de ella. María José habría dicho en la cárcel en la que se encuentra, la cárcel de Meco, que estaba allí por blanqueo de dinero. Se asustó y pidió estar aislada en su celda sin coincidir con la resto de presas. Por tanto, desayuna, come y cena sola en su celda y sale cuando el resto de presas están en las suyas.

Pero esto no es lo único que ha podido saber este programa: estuvo metida en el mundo de las drogas, trabajó como prostituta, regentó un negocio de estética y, además, tres meses después de matar al marino, participó en el crimen de la etiqueta.