Juan, el exabogado de Isabel Pantoja, detenido: está acusado de narcotráfico y pertenencia a organización criminal

  • La Guardia Civil irrumpía en el despacho de abogados de Juan, que queda detenido junto a 16 personas más

  • Se encuentra en la prisión de Algeciras acusado de dos delitos, narcotráfico y pertenencia a organización criminal

  • Ver 'Código 10' (18/04/23), online y completo en Cuatro

Juan, el que fuera abogado de Isabel Pantoja ha sido detenido, está acusado de organización criminal y tráfico de drogas, la operación tuvo lugar el pasado fin de semana en Málaga.

La Guardia Civil irrumpía en el despacho de abogados de Juan, que queda detenido junto a 16 personas más, todas ellas forman parte del clan Farruku, una organización criminal que traficaba con droga en todo el mundo y también se registran numerosos inmuebles donde el clan oculta la droga desde que entra en España hasta que se distribuye por toda Europa.

Las alarmas de los investigadores se encendían con dos toneladas de cocaína escondida en contenedores de merluza congelada. El envío llega al puerto de Algeciras procedente de Ecuador, al día siguiente en un restaurante de Guayaquil sucede el asesinato a tiros de uno de los miembros del clan delante de toda su familia, lo que hace que la policía empiece a atar cabos y descubren que introducen la droga en España en contenedores de comida procedentes de Marruecos y Centroamérica.

El papel del exabogado de la tonadillera en el caso

Juan, el exabogado de Isabel Pantoja tiene un papel fundamental sobre el lugar dónde guardaban la droga. El abogado malagueño tiene un entramado de empresas relacionas con la importación y exportación de alimentos y con la compraventa de casas. En las casas en venta y las naves industriales era el lugar donde se escondía la droga antes de su distribución. Y por ello se encuentra ahora mismo en la prisión de Algeciras acusado de dos delitos, narcotráfico y pertenencia a organización criminal.

Más detalles sobre la organización

La organización la dirigía el clan Farruku, asentados en España y desde donde operaban en gran parte del mundo. Los jefes del clan utilizaban documentación falsa, principalmente griega e italiana. En el domicilio de Madrid, del cabecilla Nico, que está fugado de la justicia los investigadores encontraron placas policiales y uniformes de la Guardia Civil para moverse por España.

Durante el registro se encuentran cientos de miles de euros en efectivo, a uno de los empresarios detenidos le encontraron cien mil euros en una caja fuerte.

David Aleman, sobre el tratamiento de los casos en 'Código 10': "Estaremos totalmente alejados del morbo"

Nacho Abad habla sobre la necesidad de informar en los casos de sucesos

Por el estreno de 'Código 10', hemos podido hablar con los presentadores del formato, David Aleman y Nacho Abad, que nos han dado algunas claves del programa y del periodismo de sucesos.