El cierre de Iker: “Hemos recibido un premio que guardaré siempre en el corazón”

cuatro.com 20/02/2017 02:12

Nuestro programa es un contenedor de historias. Los que quieren estigmatizarnos como un simple programa que únicamente habla de fantasmas y ovnis son personas que demuestran que no ven el programa. Pese a los distintos criterios, hemos recibido numerosos premios, pero el último es realmente especial y entrañable.

Un profesor de una de las zonas más deprimidas de Perú nos enviaba una fotografía en la que se aprecia un grupo de niños de un colegio en una clase a la que no faltan nunca: la de ver la proyección de un programa de ‘Cuarto Milenio’. El profesor me explicaba que para él se trata de una clase de aprender a ser entusiasta, de meterles el germen de ser curioso.

Pasa a 11.000 kilómetros de aquí y lo hacen porque creen que es bueno para ellos y que van a generar en ellos un espíritu de entusiasmo por los que les rodea. Si nosotros hemos logrado generar eso tanto en profesores como en alumnos, para nosotros ya eso es un premio inmenso. ¿Comprenden ahora por qué este premio, que no tiene galardón concreto, lo guardaré en el corazón? Esto amigos, sí que es un éxito, y un éxito vuestro también.

IKER J.