Pasear, correr, nadar... ¡Pon en forma a tu mascota con estas Apps!

cuatro.com 11/08/2017 12:23

El ejercicio está a la orden del día y cada vez somos más conscientes de que es fundamental para llevar una vida sana y equilibrada. En un post anterior te recomendamos aplicaciones para convertirte en runner, y ahora queremos poner 'fit' a tu mascota... ¿Te atreves?

Tanto si eres amante del deporte como si lo tuyo es sentarte en el sofá frente al televisor, al tener una mascota tu ritmo de vida cambia completamente. Sacarla a pasear, jugar con ella, hacerla correr... Los perros se vuelven locos de alegría cuando los sueltas en un parque y liberan el estrés y la energía acumulados durante todo el día, ¡como nosotros cuando hacemos deporte!

Dependiendo de la edad, el peso y la raza del perro, estos necesitan más o menos tiempo de ejercicio. ¿Sabías que entre un 34% y un 59% de los perros tienen sobrepeso en los países industrializados? No dejes que tu mascota se convierta en un número más en esos porcentajes y asegúrate de que tenga una vida larga y feliz.

¿Quieres conocer algunos trucos para llevar un control más exhaustivo del ejercicio que hace de tu perro? ¿Buscas disfrutar más con él compartiendo este momento? Te presento un par de Apps personalizables para tu mascota que he probado con mis dos perros, Max y Nori.

Petsonal Trainer

Se trata de una aplicación muy completa con la que no solo puedes llevar un control de los paseos o carreras con tu perro, sino que te ofrece tres alternativas de ejercicios: resistencia, juego y destreza. Cada una cuenta con su explicación y está enfocada a que ambos os mantengáis activos durante esos momentos de desconexión.

Petsonal Trainer cuenta con un cronómetro que calcula el tiempo que pasas haciendo la actividad elegida, recomendaciones y una gráfica para que veas el progreso. ¡Tú también puedes formar parte del ejercicio saliendo a correr o acompañándolo en bicicleta!

También ofrece consejos sobre alimentación, comportamientos y salud. Además, localiza las clínicas veterinarias más cercanas a tu ubicación, lo que supone un plus en seguridad. Una aplicación perfecta para reforzar el vínculo con tu mascota.

Esta aplicación está disponible para iOS y Android

My Dog Walk

Mediante el uso del GPS del teléfono móvil, esta aplicación registra el recorrido que has hecho con tu mascota. Además, incluye un gráfico donde podrás apreciar los avances en la duración y distancia de vuestros paseos diarios y llevar un control de dónde y cuántas veces hace sus necesidades. ¡Cada día puedes superarte!

Aunque está app podría decirse que es más limitada que la anterior, es una elección perfecta para aquellos que solo optan por paseos diarios con sus perritos, pero que quieren aumentar el ritmo poco a poco.

Puedes descargarte esta aplicación para iOS y Android

Sea cual sea tu elección, recuerda que las mascotas forman parte de tu familia y es tu responsabilidad cubrir todas sus necesidades. En ocasiones puede resultar tedioso sacarlos a pasear varias veces al día, pero los beneficios para su salud son innumerables. No te quedes en casa, ellos te lo agradecerán.