Twitter se rinde a #blackmirror

cuatro.com 28/08/2012 11:56

El estreno en Cuatro de 'Black Mirror', la serie británica más aclamada de los últimos tiempos, ha sido uno de los temas televisivos más comentados en Twitter el lunes 27 de agosto.

Paco León se pasó la noche tuiteando sobre la que para él es "una obra maestra de la televisión" . "Sublime", para Pepe Colubi, "brillante reflejo de un mundo esclavo de la tecnología", según Ibon Perez ‏. Con ellos coinciden cientos de usuarios anónimos y medios especializados, como Cinemanía o Jot Down Magazine que define 'Black Mirror' como una serie "impresicindible".

Con enlace al blog de El País, Anna Pacheco nos advertía que después de ver Black Mirror, "estaréis unos días en shock". Una premonición que la periodista Andrea Pelayo vio cumplida: "Calor o mala conciencia post Black Mirror, el caso es que no se puede dormir peor", tuitea.

Tal ha sido el revuelo en Twitter que ya han aparecido los primeros arrepentidos por no estar en la onda #blackmirror: "No sé qué coño es Black Mirror y estáis empezando a hacerme sentir mal por ello", se queja David Durán vía Twitter.

"La serie más provocadora de la última década en TV ", según Vertele, ha dejado huella. Era de esperar, si tenemos en cuenta los primeros cinco minutos del primer capítulo: una llamada teléfonica despierta al primer ministro británico para darle la noticia de que han secuestrado a la princesa Susannahh, la integrante más popular de la Familia Real. Sus captores advierten en un vídeo colgado en Youtube que la llamada "princesa de Facebook" solo será liberada si el primer ministro accede a mantener relaciones sexuales ante las cámaras con un cerdo.

El binomio primer ministro-cerdo también ha dado lugar a tuits político-jocosos. "En la versión española de #BlackMirror casi todos nos pondríamos del lado del pobre cerdo", tuitea ‏@almu_en_lucha mientras @fanetin bromeaba con una idea que, seguro, a más de uno se le pasó por el tuit: "Amigos que estáis viendo Black Mirror en Cuatro... Nada de pensar en Mariano e ideas locuelas, ehh?? :-)"

La serie de Charlie Brooker ha conseguido incluso hacer hablar al Ecce Homo restaurado, al menos a su alter ego en Twitter, que ya se imagina una secuela del primer capítulo: "En la segunda temporada de Black Mirror el Primer Ministro británico me tiene que dar un beso".

¿Que te ha parecido a ti 'Black Mirror'?: Cuéntanos tu opinión en @practica_cuatro.