Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estocolmo usó ‘Cities: Skylines’ para el diseño urbanístico de la ciudad

Cities: Skylinescuatro.com

Los videojuegos cada vez tienen más influencia en la vida real y una prueba de ello es este ejemplo. El ‘Cities: Skylines’ se usó para diseñar el plan de transporte de la ciudad de Estocolmo.  Cada vez más jugadores encuentran paralelismos entre el juego y su vida profesional. 

Un tráiler de la película ‘My Urban Playground’ descubre el hecho de que el videojuego ‘Cities: Skylines’ ha sido utilizado para diseñar un nuevo plan de transporte en Estocolmo, Suecia.  Este hecho es parte de una gran discusión sobre cómo los videojuegos pueden interactuar con ciudades reales, que es el tema de la película.
Para la directora de operaciones de la distribuidora de videojuegos Paradox Interactive, Susana Meza Graham, “no debería ser una sorpresa que entre los millones de gamers haya multitud de arquitectos, urbanistas, funcionarios públicos y mucha más gente que ha encontrado paralelismos entre el juego y su vida profesional”.