Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro J. Ramírez, sobre el escándalo del vídeo: "He venido aquí a hablar de mi libro"

Risto: Hay que empezar por los más valiente de todo y nos lo quitamos de encima: el vídeo.

Pedro J. Ramírez: Pero si eso fue hace...

Risto: 17 años. Siempre has pasado de puntillas por esta historia...

Pedro J. Ramírez: Siempre veo aquella historia como si le hubiera ocurrido a otro.

Risto: Exuperancia Rapú, ¿era la primera vez que la veías?

Pedro J. Ramírez: No pero si es que realmente hablar de todos esos elementos anecdóticos. Yo no sabía ni que se llamaba así. Ya se me ha olvidado todo. He venido aquí a hablar de mi libro.

Risto: Ya me vienes con evasivas.

Pedro J. Ramírez: El tribunal Supremo zanjó hace tiempo esa cuestión y determinó que aquello fue un montaje desarrollado por personas del entorno de Felipe González. Uno de ellos, su secretario personal. El objetivo de ese montaje era intentar variar la línea editorial del diario El Mundo. Si eso tiene alguna trascendencia pública, es porque fue el atentado más abyecto contra la libertad de expresión. Antonio Herrero dijo que esto fue el último atetado de los GAL. En el banquillo, se sentó Rafael Vera.