Pedro Piqueras narra los intentos de silencio que ha sufrido durante sus 50 años como periodista: “Al poder le molesta mucho la crítica”

Pedro Piqueras, veterano de la información que lleva 17 años al frente de Informativos Telecinco, visita a Risto Mejide en el último programa de la temporada de ‘Viajando con Chester’ y aborda los intentos de silencio que ha tenido a lo largo de sus 50 años como periodista.

Cuando Risto Mejide pregunta a Pedro Piqueras “si alguna vez le han amordazado”, el periodista ha respondido fiel a sus valores: “He cambiado de cadena cuando no me he encontrado a gusto con estas cosas”.

El presentador de Informativos Telecinco explica cómo ha abordado las quejas a lo largo de su carrera: “Me he encontrado intentos muchas veces. El poder, y no solo el poder político, quiere salir en la televisión de la mejor manera posible, le molesta mucho la crítica de la televisión”.

Además, Piqueras matiza que siempre ha mantenido distancia con los políticos de nuestro país, en lo que a relaciones personales se refiere: “He mantenido una política particular, no relacionarme con la política salvo profesionalmente”.

El veterano de la información, recién galardonado con el premio Jesús Hermida a la Trayectoria Profesional, explica cómo funcionan los vínculos entre poder y periodismo y cómo se producen las presiones: “A veces llamando, quejándose, a mi hace años que no me llaman. Llaman y “oye, podemos hablar contigo, no nos ha gustado mucho lo que has dicho, porque te vamos a explicar...” Se produce una especie de acercamiento sentimental. En otros casos es una queja directa, incluso llamando a tus jefes”.

Pedro Piqueras también confiesa a Risto que siempre se sintió arropado por el exconsejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, y que ese apoyo hacía más fácil su trabajo: “Afortunadamente he tenido jefes que han dado la cara. Por ejemplo, aquí en Telecinco a Paolo Vasile le llegaban quejas y no me las transmitía. A mi me llegaban las que me llegaban a mí. Yo pasaba, seguía haciendo lo que tenia que hacer porque había alguien que era un escudero, y esas cosas se agradecen”.