Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro comienza sus emisiones en pruebas en Alta Definición

logo cuatrocuatro.com

Cuatro inicia hoy sus emisiones en pruebas en Alta Definición.  Una vez que se supere con éxito este período de pruebas la cadena implementará esta tecnología, convirtiéndose de este modo en el segundo canal de Mediaset España que emitirá en HD junto a Telecinco, que comenzó sus emisiones en Alta Definición en septiembre de 2010.

Con la incorporación de esta tecnología H264 estandarizada en la Unión Europea -que viene a mejorar la definición estándar Mpeg2- los espectadores podrán acceder a la oferta completa de contenidos de Cuatro -constituida principalmente por espacios de producción propia de entretenimiento e información, formatos de coach, películas y series de ficción extranjera- con la máxima calidad de imagen y sonido que ofrece el mercado.
Las emisiones habituales de Cuatro SD continuarán en el múltiplex de los canales tradicionales (Canal 67), mientras que las de Cuatro HD se implementarán en el Múltiplex de Extensión 1 (MP1), cuyo canal cambia en función de cada provincia.
Si tras el paso a la emisión en HD estás teniendo problemas para ver correctamente nuestro Canal, te recomendamos que para volver a disfrutar de la programación de Cuatro, sigas las siguientes recomendaciones:
_ Si no ves la imagen pero lo escuchas sin problemas lo que sucede es que no dispones de un televisor preparado para la emisión en HD. No es necesario que cambies de aparato, lo que tienes que hacer es volver a sintonizar de nuevo Cuatro, pero en la versión SD (Cuatro continúa aquí su emisión en el Canal 67).
_Es probable que hayas oído a otros telespectadores que comentan no tener problema para ver nuestra cadena; en este caso, lo que sucede, es que disponen ya de una televisión con tecnología FULLHD.