Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercedes Milá, narradora de excepción de la 'GENCO Mongolia Bike Challenge'

En ‘Mongolia Sobre ruedas’, reportaje especial que este lunes (00.00 h) podremos ver en Cuatro, Mercedes Milá narra sus peripecias dentro de la tercera edición de la 'GENCO Mongolia Bike Challenge', una carrera ciclista internacional que traspasa lo puramente deportivo para convertirse en una gran aventura. Sobre su bicicleta, Milá da testimonio directo de la dureza extrema de la prueba desde su inicio.

Los 108 corredores recorren 900 kilómetros, en 7 duras etapas. Mercedes sigue personalmente las dificultades a las que se enfrentan los ciclistas como una más. El reportaje muestra las extremas condiciones de vida de los nómadas que viven en la estepa y cómo los participantes de esta dura competición tienen que adaptarse a ellas. La presentadora refleja en primera persona cómo durante la prueba apenas se descansa, cómo el aseo personal es deficiente y con agua helada, cómo la comida provoca diarreas entre los componentes de la caravana ciclista y cómo combaten durante las noches el intenso frío.
El  reportaje se centra en la aventura que viven estos atletas, muchos de ellos expertos ciclistas. Mercedes Milá cuenta cómo es la vida en ese campamento nómada formado por corredores de todo el mundo. La convivencia y el compañerismo entre los participantes, los problemas médicos que surgieron, además de las dificultades provocadas por las extremas condiciones climáticas y geográficas. Durante una de las etapas, la intensa lluvia anegó los caminos y el equipo del programa vivió una auténtica odisea para llegar al destino.  
MDSPGL20131009_0012