Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank Cuesta: "Santi era mi 'único' amigo en el mundo y juntos creamos #FREEYUYEE"

Frank y Santicuatro.com

Santi Trancho y Frank Cuesta trabajaron juntos y se convirtieron en grandes amigos durante la grabación del ya mítico programa de Cuatro ‘Frank de la jungla’. Tres días después de la trágica muerte del cámara, Frank le dedica estas palabras: “Santi no era un cámara para mí… era mi amigo; y se lleva dentro muchos secretos que jamás le pude contar a otra persona”.

En esta carta, Frank explica los motivos por los que no ha cogido el primer avión para estar presente en el funeral: “El que yo hubiese aparecido, hubiese creado un circo y hay veces en la vida que hay que saber dónde debes de estar y dónde no”. Y también manda un mensaje a todos los amigos y a los medios: “Arropad  a su madre y arropad a Ana, que no quede en otra noticia de fin de semana, porque para ellas éste será un dolor de por vida”. A pesar de todo el dolor que le ha producido esta pérdida, Frank ha encontrado el alivio: "Siempre digo que tengo como Ángel de la guarda a Zipi, pero ahora a su lado estará Santi".
A continuación, la carta completa de Frank a Santi
"Han pasado 3 días desde la trágica noticia del fallecimiento de Santi… He llorado lo que el cuerpo me ha hecho llorar y no pienso derramar una lagrima más porque sé que él me diría “Franelas, ya!!”. Santi era mi “único” amigo en este mundo y él lo sabía y por eso no dejaba de arroparme con el tema de Yuyee… juntos creamos ‪#‎FREEYUYEE‬…Santi no era un cámara para mí... era mi amigo; y se lleva dentro muchos secretos que jamás le pude contar a otra persona. Me deja su voz, su imagen y su cariño, que estarán presentes hasta el día que me encuentre con él de nuevo.
La razón de no haber pillado el primer avión y asistir al funeral es muy simple…era un momento familiar y un momento muy duro. El que yo hubiese aparecido, hubiese creado un circo y hay veces en la vida que hay que saber dónde debes de estar y donde no. Santi tenía junto a él la gente que más quería y eso era lo importante. Su prima Laura le dio un mensaje mío y eso fue suficiente!!! Este jueves iré 24 horas para poder darle un beso y un abrazo a su madre y a Ana y me volveré para seguir peleando con la vida. Siempre digo que tengo como Ángel de la guarda a Zipi, pero ahora a su lado estará Santi y creedme cuando os digo que mientras yo esté presente en los medios, su recuerdo y su memoria no caerán en el olvido, porque con él, se ha ido la única persona a la que yo he llamado “amigo”. Y alguno se preguntara…¿y Nacho? Nacho es mi hermano mayor.

Desde aquí quiero agradecer a los medios y a la gente en redes sociales y amigos, el respeto que han dado a este hecho y sobre todo repito… arropad  a su madre y arropad a Ana… que no quede en otra noticia de fin de semana, porque para ellas… este será un dolor de por vida!
¡Gracias de corazón a todos!"