Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Facebook "le quedan tres años" de vida

A Facebook "le quedan tres años" de vidafsfe.org

Karsten Gerloff, presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, ha asegurado en la conferencia en la 'Euskal Encounter' que a Facebook le quedan tan solo tres años antes de su desaparición. Así mismo, aprovechó para criticar el espionaje al que las grandes corporaciones someten a sus usuarios.

El presidente de la Fundación de Software Libre de Europa, Karsten Gerloff, durante una conferencia en la 'Euskal Encounter', una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática acogida en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) desde su inicio el pasado 25 de julio, ha asegurado que a Facebook le quedan tres años de vida.
"Le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar", aseguró tajantemente el experto alemán, tal y como recoge el diario ruso, Russia Today.
Más allá, manifestó que en su opinión también grandes compañías como Microsoft o Google están abocadas a la desaparición, vaticinando que la primera dejará de existir en unos 5 años y la segunda tendrá que readaptarse y modificar su modelo para sobrevivir.
Sus declaraciones parecen increíbles teniendo en cuenta las cifras en que se mueven actualmente estas empresas, y en especial la del motor de búsqueda líder del sector, Google, quien cada vez monopoliza aún más el mercado con sus distintos productos y servicios.
Para justificar esta declaración, Gerloff explica que en estos momentos ya es viable construir sistemas "sin un punto central de control", algo que significaría directamente que las grandes corporaciones no tuviesen el poder para controlarnos del modo en que hacen actualmente.
"El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo", dijo el informático.
No protegen nuestra privacidad
En este sentido, aprovechó la ocasión para criticar y censurar el modo en que estos gigantes de internet emplean la información y el espionaje al que son sometidos los usuarios. En plena polémica después de que el ex agente de la CIA Edward Snowden desvelase que millones de datos eran ofrecidos a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU sin autorización del internauta, acusó a las corporaciones de "robar información.
"Nosotros no solo les damos datos sino también nuestra confianza. Para Google y Facebook somos productos, no clientes", advirtió.