Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eric Schmidt pide una ley sobre el uso de los drones en nombre de la privacidad

El avión no tripulado del Ejército alemán, listo para volar en AfganistánReuters

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha hecho un llamamiento sobre la importancia de la creación de leyes que regulen la tecnología de los drones civiles para así proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.

Según la BBC existen varios modelos de aviones no tripulados que suelen ser utilizados por los militares, y que usados a su vez por otras personas podrían incurrir en delitos contra la intimidad, como por ejemplo si un vecino decide espiar a otro con este tipo de herramientas.
Este llamamiento lo ha realizado poco después de que el proyecto de las gafas de realidad aumentada de la compañía estadounidense, Google Glass, fueran prohibidas en un bar de Seattle, el The 5 Point Café, antes incluso de salir al mercado.
Esta prohibición se ha creado ya que los usuarios que cuentan con este tipo de gafas podrían violar la intimidad de los clientes de este bar ya que con ellas se pueden tomar fotos y publicarlas sin que los otros clientes se den cuenta o lo sepan.
El presidente ejecutivo de Google también advirtió del peligro de que esta tecnología cayera en manos de terroristas. "Yo no voy a juzgar si los ejércitos deben existir pero preferiría no difundir y democratizar la capacidad de librar una guerra a todo ser humano" dijo Schmidt.
Estos pequeños aviones que pueden incluir cámaras, ya son usadas y están disponibles a nivel mundial. Además ya han sido usadas por los gobiernos de Estados Unidos y la India para rastrear y seguir a los cazadores furtivos o bien como armas de guerra.
"Tiene que ser regulado... Una cosa son los gobiernos, que tienen cierta legitimidad en lo que están haciendo, pero que otras personas puedan hacer los mismo... eso no va a suceder", agregó Schmidt.
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos está estudiando, por ahora, como regular los drones comerciales o los sistemas no tripulados para poderlos introducir sin ningún riesgo y respetando la intimidad de sus ciudadanos, en el espacio aéreo de los Estados Unidos.