Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere una niña mientras esperaba una ambulancia en el hospital de Blanes

La Consejería de Salud de Cataluña investiga la muerte de una niña de ocho años que al parecer estuvo hasta cuatro horas en las urgencias del hospital de Blanes esperando una ambulancia para su traslado a otro centro. De momento, la autopsia ha revelado que la menor falleció por una asepsia generalizada.

La familia de la niña la llevó al Hospital de Blanes en Girona la noche del sábado al domingo, a quejada de una peritonitis. Finalmente, los médicos decidieron pedir una ambulancia para trasladarla a la UCI pediátrica del hospital Josep Trueta.
Cuando llegó la ambulancia, la niña había fallecido. La autopsia ha revelado que la niña de ocho años sufrió una asepsia generalizada, según ha informado el Ayuntamiento de Blanes.
Los sindicatos denuncian que en toda Cataluña hay dos ambulancias pediátricas. La Consejería catalana ha abierto una investigación. Desde Emergencias se han apresurado a decir que el transporte tardó dentro de los cánones.