Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres tienen la mitad de accidentes con el coche que los hombres

Los hombres cometen cinco veces más infracciones por drogas al volante que las mujeres y tienen el doble de accidentes. Lo dice un informe sobre las conductoras españolas que se ha conocido y que es demoledor para los hombres, ellas son muchísimo más prudentes.

Los datos hablan  bien de ellas y mucho peor de ellos, y no solo porque el número de varones que cometen infracciones bajo los efectos de drogas o alcohol quintuplica el de mujeres, sino porque además los hombres tienen el doble de accidentes. Una circunstancia a favor de la mujer que ya se percibía. Los hombres arrastran también el doble de mortalidad al volante. Una de las razones es que la mujer, en general es más prudente, no tiende a arriesgar tanto.

Y eso influiría también en el tipo de accidentes más frecuentes en uno y otro género. Entre los hombres los atropellos, los vuelcos y las colisiones frontales. En las mujeres los alcances y las salidas de vía.

Los datos proceden del estudio de 200.000 accidentes ocurridos a lo largo de 9 años. Una muestra muy amplia que, por si aún fuera necesario, niega viejos refranes machistas en cuestiones de conducción.