Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince buzos de la Guardia Civil buscan a los pescadores desaparecidos

Un total de 15 miembros de los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Madrid, Valladolid, Cartagena, Huesca y Gijón, participan en las labores de búsqueda y rescate de los tripulantes desaparecidos en el naufragio del pesquero 'Santa Ana', en la isla asturiana de Erbosa-Gozón, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Entre ellos están los componentes del Equipo de Buceo Técnico Avanzado a Gran Profundidad de la Guardia Civil que llevó a cabo las labores de recuperación de los tripulantes del ultraligero desaparecido el pasado día 22 de diciembre y que fueron localizados el 12 de enero sumergidos a 87 metros de profundidad en aguas de la provincia de Girona.
Este grupo de alta especialización fue creado en el año 2010. Está compuesto por 12 guardias civiles expertos en buceo a gran profundidad destinados en los GEAs de Barcelona, l'Estartit (Girona), Madrid, Valladolid y Huesca.
Son los únicos submarinistas capacitados para bajar a 100 metros de profundidad. Para ello utilizan en las botellas una mezcla de tres gases: Oxígeno, Nitrógeno y Helio, que les permite estar 15 minutos en grandes fondos. Cuentan también con una cámara hiperbárica móvil y un robot de exploración.
Además de estos especialistas, colaboran en esas tareas el buque oceánico de la Guardia Civil 'Río Miño', una embarcación del Servicio Marítimo Provincial y personal de la Comandancia de Gijón.
FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS
Los familiares de cuatro de los desaparecidos, los dos gallegos, el joven asturiano y el portugués, se encuentran en capitanía marítima de Avilés, a donde se han trasladado desde que conocieran el hundimiento del 'Santa Ana' en las inmediaciones del Cabo Peñas.