Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si tú también has recibido esta imagen en WhatsApp, esta es la noble razón

Si tú también has recibido esta imagen en WhatsApp, esta es la noble razónTwitter

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid, cuyo objetivo era mostrar a sus alumnos el impacto que tienen las redes sociales y la importancia de tener un control sobre las publicaciones que se realizan en ellas.

Viral. Esa es la palabra de moda para explicar ese fenómeno por el cual un contenido audiovisual se difunde a una velocidad endiablada por todos y cada uno de los rincones del planeta, generalmente a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Una característica que lleva implícita, por su parte, el propio concepto de 'red' en Internet, entendida desde la perspectiva de la informática y las telecomunicaciones como un conjunto de nodos interconectados.
Y, en cierto modo, eso, trasladado a través de un mensaje claro y directo por medio de un experimento, es lo que ha demostrado a sus alumnos de 3º de ESO, de la asignatura Geografía e Historia, la profesora Esmeralda Reviriego, del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid, tal y como informa 'Heraldo de Aragón'.
Con un simple dibujo de un niño sonriente con gorra, pajarita y una bolsa deportiva, acompañado del mensaje "Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico", la imagen fue puesta en Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp este martes 28 de Febrero y, efectivamente, ha llegado a numerosos rincones del planeta.
Su objetivo era concienciar a los alumnos de la repercusión de las redes sociales y la importancia de ser responsable y tener cierto control a la hora de hacer publicaciones en Internet, evidenciando el impacto que tienen los medios de comunicación y las consecuencias que puede desencadenar un determinado contenido.
Y sin duda su humilde experimento ha servido como ejemplo para lograr la idea que quería transmitir, pues, tal y como recoge el medio aragonés, ella misma está impresionada con la enorme popularidad que ya ha alcanzado Nico en un viaje que podemos, sin miedo a equivocarnos, tildar de transoceánico.