Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un colegio de Mallorca comienza las clases sin sillas ni mesas

Los alumnos del Colegio Público de Educación Infantil Son Rullan de Palma han comenzado las clases sin mesas ni sillas y con unas goteras causadas por las lluvias de las últimas días, que serán arregladas lo "más pronto posible", según ha indicado el secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades, Guillem Estarellas.

En una rueda de prensa con motivo del inicio del curso, Estarellas ha revelado que otra de las incidencias destacable de esta mañana, ha sido que en el Colegio Público de Educación Infantil de Sa Marina de la localidad mallorquina de Llucmajor ha habido un problema de transporte de material de sillas y mesas, que, según ha avanzado, llegarán en las próximas horas.
No obstante, ha precisado que los alumnos han estado "bien atendidos", al tiempo que ha desvelado que también ha habido unas "leves incidencias" con los acompañantes de transporte en Ibiza y en las nuevas rutas de Mallorca.
A pesar de ello, Estarellas ha asegurado que "todos los niños han tenido clase y no se han producido incidentes educativos de ningún tipo en el primer día del curso escolar 2013-2014", por lo que ha agradecido a todos los equipos directivos el "esfuerzo" que han hecho para que el curso haya podido empezar "correctamente".
Cabe recordar que un total de 164.665 alumnos (3.626 más que el año pasado) y 14.195 profesores han comenzado este viernes el curso escolar en Baleares a las puertas de la huelga indefinida en la enseñanza pública convocada a partir del lunes 16 de septiembre por los sindicatos STEI, CCOO y la Asamblea de Docentes y a la que también se han sumado UGT y ANPE.