Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez avances tecnológicos que llegarán antes de 2025

Avances tecnológicosGtres

Los avances tecnológicos constantes son la señal de nuestro progreso y definen la época contemporánea. Podemos imaginar lo que nos depara el futuro, pero el equipo de ‘ciencia y propiedad intelectual’ de Thomson Reuters ha elaborado un informe con 10 innovaciones que veremos antes de 2025.

1. La compresión del genoma humano y las mutaciones genéticas permitirá prevenir enfermedades como la demencia y el Alzheimer. Los científicos podrán, mediante la identificación del ADN, producir una tecnología que combatirá el deterioro biológico de la capacidad mental de los pacientes.
2. La principal fuente de energía será la solar. Se utilizarán métodos de recolección, almacenamiento y conversión de energía solar avanzados de tal manera que usaremos paneles solares para calentar edificios, agua y demás dispositivos en la casa.
3. Médicos y científicos podrán modificar las secuencias de ARN y ADN que transmiten la diabetes tipo I gracias a una plataforma de ingeniería del genoma humano. Esto permitirá prevenir la diabetes de este tipo.
4. Los cultivos podrán crecer todo el año gracias a nuevas tecnologías de iluminación. Se podrá cultivar en interiores alimentos genéticamente modificados, lo que hará que los factores ambientales y las enfermedades determinen la producción de alimentos, que podrán estar disponibles en los supermercados y a un precio más constante. La escasez de alimentos y las fluctuaciones en los precios de los alimentos ya no serán un problema.
5. Los vehículos eléctricos serán la norma. La batería durará más tiempo con lo que se podrán recorrer largas distancias con facilidad. Los aviones también adoptarán esta tecnología.
6. Todo estará conectado digitalmente. Coches, casas y aparatos estarán conectados en todo el mundo como un gigantesco Internet de las cosas. La nueva tecnología será capaz de almacenar energía y servirá como electrodos para proporcionar esta hiperconectividad.
7. Se usarán solo envases biodegradables, hechos de materiales de celulosa en lugar de bolsas de plástico.
8. Se combatirá el cáncer con medicamentos más seguros y menos tóxicos. Serán más precisos y exactos, lo que reducirá los efectos secundarios. El conocimiento de las mutaciones genéticas y fármacos específicos, que se unirán a proteínas y anticuerpos, conducirán a tratamiento mejores contra el cáncer.
9. El mapeo de ADN será la norma gracias a los avances en el análisis unicelular, la nanotecnología y la tecnología de los grandes volúmenes de datos (Big Data). Esto podría reemplazar a los análisis de sangre como un modo más preciso de detectar enfermedades.
10. Comenzará la teletransportación. Para 2025 solo veremos pruebas, pero habrá una gran inversión en ese campo. La investigación reciente relacionada con la partícula del bosón de Higgs, también conocida como la “partícula de Dios”, ayudará a impulsar la experimentación real en el campo de la teletransportación. La idea es que desactivar esta partícula podría permitirnos viajar a la velocidad de la luz y, esencialmente, teletransportarnos.