Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Crees que lo sabes todo sobre tu aspecto físico?

¿Crees que lo sabes todo sobre tu aspecto físico?Gtres

Los científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia, tras un experimento realizado, descubrieron que las personas que no nos conocen muestran más acierto que nosotros mismos a la hora de escoger las fotografías que más se asemejan a nuestro aspecto real.Las personas desconocidas son un 7% más precisas que nosotros mismos eligiendo las fotografías en las que nuestro rostro se parece más a la realidad.

En el estudio realizado por los expertos australianos, se les pidió a 130 estudiantes elegir 10 fotos suyas de la red social Facebook y clasificarlas según el parecido con su rostro real. Después otras 16 personas que no conocían a los estudiantes hicieron la misma clasificación comparando las fotos escogidas por las personas a analizar. Al final, los científicos cogieron a otros 73 participantes que hicieron su clasificación en línea.
"Parece contradictorio que unos extraños que han visto la cara de una persona durante menos de un minuto sean más atinados a la hora de valorar la semejanza. Sin embargo, a pesar de que vivimos con nuestro propio rostro diariamente, el conocimiento de nuestra propia apariencia tiene un costo. Las representaciones existentes en la memoria interfieren con nuestra capacidad de elegir las imágenes que representan fielmente nuestro aspecto actual", comentó David White, autor principal del estudio, según publica el portal Actualidad RT.