Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los agujeros negros tienen "pelo", según un estudio

Agujero negrocuatro.com

El autor principal del trabajo, Thomas Sotiriou, ha indicado que los nuevos datos hacen que el agujero negro puro y simple de las antiguas hipótesis, desarrolle una nueva carga llamada pelo que se ancla a la materia situada a su alrededor y probablemente a todo el Universo.

Investigadores de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (SISSA) de Trieste (Italia)han realizado un trabajo en el que han determinado que algunos de estos fenómenos tienen “pelo”, en contraposición a una declaración realizada por los físicos John Wheeler y Roy Kerr, a los que se le atribuyen ideas como el "teorema del no pelo" o los agujeros "calvos".
El equipo del SISSA ha llevado a cabo una serie de cálculos que indican que la clasificación de un agujero negro no es tan simple como la que hace el físico Wheeler y que pueden tener diferentes características que pueden ser identificadas, como tener “pelo”. El crecimiento del cabello del agujero negro estaría acompañado de la emisión de ondas gravitacionales distintivas.
El científico Thomas Sotiriou, autor principal del trabajo ha señalado que la confirmación experimental de esta nueva hipótesis puede provenir de las observaciones realizadas con los interferómetros, instrumentos capaces de registrar las ondas gravitacionales.
El equipo no ha dudado en afirmar que en el futuro, las grabaciones del crecimiento del cabello del agujero negro, acompañado de la emisión de ondas gravitacionales, puede cuestionar el modelo de Roy Kerr y ampliar el conocimiento de los orígenes de la gravedad.