Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

WhatsApp niega que su sistema de cifrado de mensajes sea vulnerable

WhatsAppcuatro.com

La aplicación más famosa de mensajería instantánea, WhatsApp, ha salido al paso de las informaciones en las que se aseguraba que su sistema contenía una ‘puerta trasera’ por la que los gobiernos podían entrar y espiar los mensajes de los usuarios.

Fue el diario inglés ‘The Guardian’ el que publicó una información en la que aseguraba que la app tenía la capacidad de interceptar y leer los mensajes mandados por los usuarios. Debido a ello, los responsables de la aplicación aseguraron que eso no era así, y que su sistema de cifrado de mensajes ‘de extremo a extremo’ es completamente seguro.
Además, en la información que sacó a la luz el medio británico, explicaban que los creadores del nuevo cifrado de la app habían dejado deliberadamente la comentada puerta trasera para poder investigar a los usuarios.
Whatsapp no ha dejado a los gobiernos una ‘puerta trasera’ en sus sistemas y lucharía contra cualquier solicitud de los gobiernos para crearla”, aseguran desde la compañía. Sin embargo, según RT, el experto en criptografía Tobías Bolter ha descubierto que la app de mensajería instantánea puede generar nuevas claves de cifrado cuando los usuarios no están conectados y aún no ha aparecido el doble ‘chek’ en el mensaje.