Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco buenas razones para salir a caminar

Cinco buenas razones para salir a caminarInformativos Telecinco

El ejercicio físico tiene muchas ventajas y a continuación os mostramos las razones que te harán salir a caminar. Las personas que caminan de forma regular aseguran beneficios para la salud y un bienestar psicológico.

1. Caminar reduce el estrés, te anima y aumenta tu autoestima.
Si alguna vez has salido a caminar mientras te sentías estresado lo más probable es que hayas vuelto de una forma mucho más tranquila ya que caminar ayuda a reducir cómo reaccionamos ante un episodio estresante. Los estudios también confirman que caminar beneficia al estado de ánimo al liberar los fármacos de la felicidad naturales del organismo, las endorfinas. Esto además aumentará tu ánimo al conseguir encontrarte mejor, lo que ayuda a aumentar la autoestima.
2. Caminar te ayuda a perder peso
Caminar es uno de los mejores ejercicios para perder peso, es relativamente sencillo de realizar y ligero para las articulaciones. Para empezar a caminar con el fin de estar en forma, intenta comenzar con una caminata diaria de 20 minutos.
Si esto es demasiado comienza con algo más reducido. Pero fija un objetivo para alcanzar los 30 minutos diarios cada día. Una vez que lo consigas, tómate tu tiempo para pasar a un nivel más avanzado.
3. Caminar de forma regular disminuye la presión sanguínea, mejora el sueño y te da energía.
Quienes caminan de forma habitual tienen menos ataques cardíacos e ictus, menor presión sanguínea y niveles mayores de colesterol. Caminar puede reducir la presión sanguínea y el colesterol malo, disminuir el riesgo de muchos cánceres y mejorar el funcionamiento del sistema inmune. Además, mejora la calidad del sueño y te mantiene con energía.
4. Caminar puede ser más fácil y más divertido con un podómetro y un compañero.
Seguir tus pasos con un podómetro es clave para caminar con éxito, señala el doctor Michael F. Roizen, presidente del Instituto del Bienestar de la Clínica Cleveland. Las personas a las que les gusta emplear sus podómetros informan de 2.000 pasos más al día. Para conseguir que tu esfuerzo sea más fácil de realizar, pide a alguien que te acompañe. Con un compañero de camino, se disfruta más del ejercicio y parece que el esfuerzo es menor.
5. Las personas sienten una mayor bajada en el ansia de picar durante y después de una caminata de 15 minutos.
El deseo de picar en general suele ser una mala sensación para las personas que tratan de perder peso. Suele además presentarse hacia alimentos ricos en calorías, grasas o azúcar y el chocolate es el que suele apuntarse más en las encuestas.