Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puede ir a la cárcel por dar aceite de marihuana a su hija con cáncer

Padre le da aceite de marihuanacuatro.com

Adam Koessler ha sido detenido por "drogar" a su hija, tras suministrarle a la niña aceite de marihuana. Pero el acusado tiene un motivo: la pequeña de dos años padece un cáncer terminal. El padre asegura que mejoraba considerablemente cuando ingería el aceite.

Rumer Koessler, de dos años de edad, padece un neuroblastoma. Se trata de un tipo de cáncer que se forma en el tejido nervioso, y que ha dejado a la pequeña con nu 50% de posibilidades de supervivencia.
Ante los dolores de la niña, su padre, Adam, le mezcló aceite de marihuana con coco. "Lo único que pretende era aliviar su dolor", dice Koessler y ha asegurado a The Mirror que la mejoría de la niña fue "milagrosa".
"Empezó a comer y a ganar peso. Su energía creció y quería ir conmigo a todas partes en lugar de quedarse acurrucada, como siempre. Además, su piel cogió color y sus ojos volvían a brillar de nuevo", ha declarado tras ser detenido.
La familia viajó a Brisbane para que su hija obtuviera un tratamiento adicionalm, y eser mismo día Adam Koessler fue detenido en el hospital durante la consulta con el oncólogo de Rumer.

Desde entonces, ha sido acusado de suministrar drogas peligrosas a una persona menor de 16 años y estar en posesión de drogas. La próxima semana deberá enfrentarse a los tribunales. Hasta entonces las condiciones que le han impuesto es no poder tener contacto con su hija, que ahora se encuentra en cuidados intensivos.

Una petición popular se ha puesto en marcha diciendo que "es inhumano e injusto mantener a un padre, que actuó por amor a su hija para prolongar su vida, lejos de la niña".