Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La española desaparecida en Turquía contacta con su madre

La española desaparecida en Turquía contacta con su madretelecinco.es

Jimena Rico Montero, la española desaparecida en Turquía junto a su novia egipcia, ha contactado con su madre. La joven estaba retenida por un problema con sus papeles.

Jimena ha podido llamar a su madre. Le ha explicado que estaba retenida en Turquía por un problema con la documentación. Jimena le ha dicho que ella y su novia están bien y que incluso habían podido contactar con la embajada española.
No obstante, Jimena le ha contado a su familia que las estaban trasladando pero no sabían a dónde.
María Jimena Rico Montero, de 28 años y vecina de Torrox (Málaga), se encontraba en Turquía junto a su pareja, con la que había huido de Dubái (Emiratos Árabes) tras ser denunciada esta por su propia familia debido a su relación homosexual.
La familia de Jimena había acudido a pedir ayuda a las autoridades después de perder el contacto con ella. Según el relato de la madre, la joven le advirtió de que si no volvía a tener noticias suyas antes del mediodía del lunes se pusiese en contacto con la Embajada porque "algo malo le había pasado". Y es que la joven había asegurado a su madre que la familia de su novia quería matarla.