Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasa 42 minutos bajo el agua y vive gracias a una técnica de reanimación extrema

Italia,sumergido 42 minutos,joven sobrevive,Michi,Alberto Zangrillo,Hospital San Rafaelle,reanimación oxigenación extracorporeacuatro.com

Michi, un adolescente de 14 años, ha recuperado la consciencia después de un mes. El joven italiano ha sobrevivido después de pasar 42 minutos bajo el agua al quedar atrapado en un río de Milán.  Los médicos probaron una técnica extrema de asistencia mecánica con circulacicon extracorpórea que les permitió insuflarle oxígeno a través del torrente sanguíneo.

Michi se daba un buen baño en el Naviglio, en Milán, cuando al lanzarse al río, su pie quedó atrapado a dos metros de profundidad.
Los amigos no pudieron ayudarlo y durante este tiempo el corazón del adolescente dejó de latir, según ha publicado Il Corriere della Sera.
Cuando los buzos lograron sacarlo a la superficie todos pensaban que era demasiado tarde, pero ahora, después de un mes, Michi está vivo y bien, a pesar de que ha perdido un pie.
El médico que lo salvó, Alberto Zangrillo del hospital San Raffaele, ha asegurado que se trata de la "mayor satisfacción de toda mi carrera profesional".
De acuerdo con la literatura médica, Zangrillo, ha explicado que "las condiciones límites para esperar una recuperación en aguas que no superen los 5 grados de temperaturas son de 20 minutos y con paro cardiaco no más de seis minutos."
Sin embargo, el médico del equipo de reanimación cardio-toráxico vascular, tuvo en cuenta la edad del joven y la temperatura fría del agua del río, que pudieron ralentizar las funciones vitales.
Por ello, tras consultar con los padres, se atrevió a realizar una técnica extrema con pocos datos en la literatura científica, ocurridos la mayor parte en mares del Norte.
Primero a un organismo en condiciones de hiportermia le aplicaron asistencia mecánica de la circulación extracorpórea con una máquina que le garantizó suficiente oxígeno en el torrente sanguíneo.
Los médicos, también creen que la baja temperatura del agua del río contribuyó a proteger los órganos vitales. Durante un mes a Michi lo han sometido a tratamientos intensivos muy avanzados de apoyo a la actividad cardiaca, renal y hepática.
Ahora Michi está vivo y habla con los médicos del próximo partido de la Juve.