Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En España se efectúan 500 desahucios al día

El barrio granadino de la Chana se despertó ayer con la trágica noticia del suicidio de un vecino. José Miguel el quiosquero se quitó la vida poco antes de ser desahuciado. Ni su familia no amigos sabía que no podía hacer frente a su hipoteca. En España 500 familias son desahuciadas a diario. Los psicólogos advierten de que lo mejor es buscar apoyo y luchar por tus derechos, sin embargo, a veces, hay quien, como José Miguel, no logra superarlo.

La crisis ha hecho que los desahucios ocupen las portadas de diarios y aperturas de informativos. Es España se llevan a cabo 500 desahucios diarios.
Este jueves conocimos la desesperación de un vecino de Granada, José Miguel, de 45 años, que se quitó la vida horas antes de que lo desahuciaran. Fue su hermano quien descubrió su cuerpo. Ni la familia, ni los amigos más cercanos sabían de su problema con el banco. Tenía una hipoteca desde 2007 a la que ya no podía hacer frente.
En España se han llevado a cabo medio millón de desahucios desde el año 2008.
Los expertos aconsejan a quien pasan por esta angustiosa situación pedir ayudar y asociarse para luchar por sus derechos. Sin embargo, hay quien como José Miguel, no es capaz de superarlo.
En el barrio granadino de la Chana, donde este quiosquero vivía y trabajaba, todos estaban asombrados. Su kiosco y la frutería de su hermano se llenaron ayer de velas. Sus vecinos frustrados se lamentaban ayer de no haberle podido ayudar.