Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un menor en Málaga por difundir fotos y vídeos de su exnovia desnuda

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un menor como presunto responsable de los delitos de revelación de secretos y malos tratos en el ámbito familiar cometido a través de varias redes sociales, ya que, al parecer, publicó fotos y vídeos de su exnovia desnuda.

Según la información facilitada a los investigadores, cuando los menores finalizaron su relación sentimental, la chica decidió bloquear a su expareja en una red social. El joven le amenazó entonces con publicar en redes sociales fotos y vídeos de ella desnuda si no le desbloqueaba.
Ante la negativa de la joven a desbloquearle, el adolescente difundió las fotos y vídeos en varias redes sociales. Fue una amiga de la madre de la víctima la que dio la voz de alarma sobre las fotos y vídeos que habían colgado en las redes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Las fotografías íntimas de la menor estaban circulando en Internet y, además, se las habían enviado al teléfono móvil de su madre, a su abuela, a su hermana así como a sus compañeros de instituto. La víctima precisó de atención médica al conocer estos hechos, al presentar un cuadro de ansiedad.
La investigación policial establece que durante la relación, el menor amenazaba a la joven y la agredía con empujones e insultos. El individuo ejercía el control sobre la menor en cuanto a su vestimenta, amistades o sobre su estado "en línea" en whatsapp cuando no estaba conversando con él. Por todo ello los agentes le imputan además un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El detenido y toda la investigación policial ha sido remitida autoridad judicial competente.
Desde la Policía han recordado que hacerse fotos de carácter erótico y/o compartirlas es "siempre un error". Además, en el caso de los menores, puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso sexual o acoso en el entorno escolar ('grooming' o 'bullying'). Igualmente, redistribuir este tipo de imágenes es delito, han recalcado.
También han indicado a la ciudadanía que si reciben por cualquier medio un material de este tipo, no lo compartan y se denuncie de manera privada a través de la cuenta de correo electrónico denuncias.pornografia.infantil@policia.es.