Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arenas defiende la "unidad de España" frente al "separatismo"

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha alertado de que "el separatismo sólo trae ruina económica y pobreza a la sociedad catalana" y asegura que el PP, que "defiende con mucho orgullo y sin complejos la unidad de España", es "el único partido" que garantiza que "no se rompa" la triple relación de que los catalanes sean "catalanes, españoles y europeos".

En una comparecencia tras un encuentro con diputados gaditanos en Vejer de la Frontera (Cádiz), Arenas ha asegurado que el PP es un partido que "ha estado, está y va a estar en el centro político, en la moderación", y destaca por su capacidad de diálogo.
"Estamos para garantizar los mismos derechos y obligaciones para todos españoles vivan donde vivan, que tengan oportunidades vivan donde vivan", y también para "seguir mejorando la sociedad del bienestar", que argumenta que no es posible "sin oportunidades y sin empleo".
En cuanto a la situación de Cataluña, se muestra convencido de que "el futuro de los ciudadanos de Cataluña pasa por que se sigan manteniendo los proyectos comunes en el conjunto de España y en el respeto a la legalidad".
Sostiene que la Constitución es "un buen ejemplo de convivencia, concordia y respeto a cada uno de los territorios de España". En este punto, afirma que "Cataluña es España, España es Europa" y "romper" esa relación "sólo va en perjuicio de los catalanes".
Advierte de que "al margen de la legalidad no se puede plantear nada", para añadir que "dentro de la legalidad se puede hablar de muchas cosas" y que los responsables públicos deben ser "un ejemplo en el cumplimiento de las leyes".
Recalca que el PP es "el partido de la libertad y que no acepta que los territorios estén por encima de las personas", que "defiende la unidad de España con mucho orgullo y sin complejos" y también "que los españoles tengamos los mismos derechos y obligaciones vivamos donde vivamos".
Por otra parte, Arenas ha hecho alusión a la situación de Navarra para indicar que le "sorprende" y no le "gusta nada" que el PSOE se abstenga en la votación del nuevo Gobierno autonómico, que "es un Gobierno abertzale porque, por ejemplo, la consejera de Interior es de Bildu", insistiendo en que "no entiende cómo el PSOE se puede abstener ante determinadas cuestiones".