Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos

Madre del joven apuñalado en Almuñécar (Granada): “Mi niño fue a hablar y él fue con una navaja”

Lenni, la madre de Gabi, el joven apuñalado por Fernando 'El Vapor' en Almuñécar (Granada)
Compartir

Al grito de "Asesino, asesino", el pueblo de Almuñécar (Granada) se ha agolpado a las puertas de la comisaría, en la que Fernando ‘El Vapor’, el asesino del joven Gabi a plena luz del día, estaba a punto de pasar a disposición judicial. Entre esas personas e intentado que no se produzca ningún nuevo incidente, se encuentraba, Lenni, la madre del joven apuñalado sin motivo “ni mi hijo ni nadie se merece algo así”.

Todavía sin explicarse qué pudo llevar a Fernando ‘El Vapor’ a darle 14 puñaladas en el estómago a su hijo “Mi niño fue a mediar, a hablar, mi niño fue a hablar y él fue con una navaja”, Lenni, la madre del joven apuñalado ha hablado en directo para ‘En boca de todos’ y nos ha explicado cómo se sentía ante lo sucedido.

PUEDE INTERESARTE

La madre de la víctima estaba abrumada por la reacción de sus vecinos y ha explicado que estaba intentando controlar que nadie hiciera una locura “la gente está muy loca”. La madre de Gabi tiene claro que nadie se merece algo tan horrible como lo que le ha sucedido a su hijo.

Recordemos que Fernando ‘El Vapor’, un hombre al que todos califican de “chungo” y de “matón”, llamó al joven de 33 años para hablar en la calle y al verle, le asestó 14 puñaladas en el estómago. El asesino no se escondió y se quedó fumándose un cigarro con las manos ensangrentadas mientras el joven Gabi perdía la vida en mitad de la calle.

PUEDE INTERESARTE

La Guardia Civil seda al Vapor ante su actitud agresiva al escuchar el clamor de los vecinos

Yo sabía que todo el mundo quería a mi hijo, pero me están demostrando que más de lo que yo pensaba… Le avisé, le dije que iba a ir armado, pero él me dijo “soy un hombre, tengo que arreglar esto”, ha asegurado Lenni, la madre del joven asesinado, abrumada por el cariño del pueblo de Almuñécar.

Carlos, criminalista forense, ha asegurado que Fernando ‘El Vapor’ había tenido que ser sedado porque al escuchar el fervor de la gente se había puesto agresivo y estaba intentado salir a defenderse.

PUEDE INTERESARTE

Respecto al motivo que llevó al Vapor a apuñalar a Gabi, su madre ha asegurado que fue por la defensa de un amigo: “Por defender a un amigo, mi hijo era portero en una zona de ocio, intervino en una pelea y desde ese momento dijo que le iba a matar… Mi hijo bajó a mediar con él y le dio la espalda, solo bajó a hablar”. Los ánimos estaban muy alterados y la Guardia Civil ha terminado jugando al despiste con los vecinos de Almuñécar y ha sacado al Vapor por otra puerta para que no pudieran reaccionar. Una actuación, que ha enfadado muchísimo a la madre de la víctima.

Lucía, amiga de Gabi, rota de dolor: “La cárcel de Albolote es su segunda casa”

Una amiga de la infancia de Gabi, no ha dudado en coger un megáfono y exclamar muy afectada todo su dolor. Ante su vehemencia, Nacho Abad le ha pedido al reportero que hablar con ella y supiéramos cuál era su relación con el joven apuñalado. La joven ha explicado que él joven solo quería aclarar lo sucedido y que todo el pueblo estaba roto porque era un joven inocente “Si se hubiera muerto Fernando lo estaríamos celebrando… El hombre que se viste por los pies, hoy está enterrado”.

Lucía pide que se lo lleven lejos de Granada porque asegura que lleva años entrando y saliendo de la cárcel de Albolote “tiene amigos, funcionarios... es su segunda casa”. Nacho Abad le ha pedido calma, pero la joven no podía contener los nervios “ni los animales que matan para comer hacen la salvajada que hace Fernando”.

¿Quién es Fernando ‘El Vapor’?

“Un chungo, un malote, un matón…” Fernando ‘El Vapor’, originario de Almuñécar, tiene antecedentes penales por peleas en la calle, aseguran que siempre estaba amenazando a todo el mundo, pero que nadie imaginaba que podía llegar a hacer algo así. Llevaba dos años amenazando a Gabi por las redes sociales, pero nunca le había amenazado de muerte.