Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dan como 'última hora' el atentado contra el archiduque Francisco Fernando

Archiduque Francisco Fernandocuatro.com

La televisión estatal siria ha dado como por error la noticia urgente del atentado contra el heredero del imperio austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando, asesinado hace exactamente un siglo en Sarajevo. La muerte de Francisco Fernando fue el detonante de la Primera Guerra Mundial.

"Veinte heridos en una explosión al paso de la comitiva del archiduqe", informaba este sábado la cadena en un rótulo durante su programación habitual.
La confusión tiene su origen en una iniciativa de la cadena británica BBC, que coincidiendo con el aniversario del magnicidio, publicó en una cuenta de Twitter las noticias que se fueron conociendo sobre el atentado, aunque con un siglo de retraso.
El error fue descubierto por un periodista de AFP y publicado en su cuenta personal de Twitter. "La televisión #Siria confunde los tuits de @BBCArabic sobre la Primera Guerra Mundial con noticias novedosas", señala W.G. Dunlop (@wgdunlop).