Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Obama, ante Castro: "Defenderemos los derechos humanos internacionales"

Un apretón de manos que ha durado nada menos que 23 segundos ha marcado el inicio del encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro en el Palacio de La Revolución. El primero, entre un presidente de Estados Unidos y un presidente cubano de los últimos 88 años en La Habana.

Un encuentro para la historia, que se ha celebrado entre sonrisas y en un ambiente cálido, aunque no se han eludido los temas más conflictivos. En una rueda de prensa conjunta, Raúl Castro ha pedido que se levante el embargo y la devolución de Guantánamo. Obama, que la isla inicie el camino hacia una democracia real. "He dejado claro que EEUU defenderá la democracia incluido el derecho de los cubanos a defender su propio futuro. Defenderemos los derechos humanos internacionales, incluidos los de libertad de expresión, de reunión y de religión", ha dicho el máximo mandatario estadounidense.