Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno portugués confirma que ningún avión de extinción se ha estrellado

El incendio de Portugal en imágenesInformativos Telecinco

El comandante de la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal, Víctor Vaz Pinto, ha aclarado que ninguno de los aviones que participan en las tareas de extinción del incendio en el concejo portugués de Pedrógão Grande ha sufrido un accidente, desmintiendo así la información inicial.

"No tenemos conocimiento de la caída de ningún avión", ha dicho Vaz Pinto en declaraciones a los medios de comunicación, recogidas por la cadena pública RTP.
Vaz Pinto ha explicado que, nada más conocer la noticia, ha enviado medios de socorro a Louriceira, lugar del supuesto siniestro, pero los equipos no han encontrado nada.
El secretario de Estado para la Administración Interna, Jorge Gomes, ha confirmado que todas las aeronaves que están ayudando a sofocar el incendio, tanto de Portugal como de otros países, están operativas.
Al parecer, la explosión que muchos han interpretado como un accidente aéreo se debe a unas botellas de gas abandonadas, ha indicado Vaz Pinto.
El incendio en Pedrógão Grande se ha cobrado hasta ahora la vida de 64 personas, parte de las cuales quedaron atrapadas en una carretera mientras intentaban huir de las llamas. El primer ministro luso, Antonio Costa, ha pedido a los servicios de emergencia que aclaren algunas dudas, entre ellas por qué estaba abierta al tráfico la nacional 236.