Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel cierra todos los accesos e impone el toque de queda en Cisjordania

Israel cierra todos los accesos e impone el toque de queda en CisjordaniaInformativos Telecinco

El Ejército israelí ha cerrado todos los accesos a la región de Hebrón, en el sur de Cisjordania, y ha impuesto un toque de queda que entrará en vigor. Además, ha cerrado todos los pasos fronterizos con la Franja de Gaza en el marco de las medidas de seguridad impuestas tras el secuestro de tres jóvenes israelíes.

El bloqueo a la zona de Hebrón se ha impuesto en la mañana de este domingo y tiene carácter indefinido, según recoge la agencia de noticias palestina Maan. Unos 100.000 palestinos cruzan a diario estos controles para trabajar en Israel, a los que habría que sumar los 30.000 palestinos que trabajan en los asentamientos judíos.
La directiva, firmada por el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, prohíbe además viajar a Jordania a los vecinos de Hebrón de menos de 50 años de edad.
Durante las últimas horas las fuerzas israelíes han detenido a unos 80 palestinos por su presunta relación con el secuestro de los tres jóvenes israelíes, incluidos varios diputados de Hamás.
Los tres jóvenes fueron secuestrados la noche del jueves en Cisjordania, aunque no ha sido hasta este sábado cuando el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado el suceso, del que ha responsabilizado ya el domingo al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
La identidad de los israelíes secuestrados ha trascendido este sábado. Se trata de Eyal Yifrah, de 19 años y residente en Elad (Israel); GilAd Shaar, de 16 y residente en Talmon (Cisjordania) y Naftali Frenkel, también de 16 años y residente en Nof Ayalon (Israel). Frenkel y Shayer estudian en una yeshiva o escuela talmúdica de Kfar Etzion, un asentamiento judío de Cisjordania. Frankel tiene doble nacionalidad estadounidense-israelí.