Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto ruso

Edward Snowden sigue en la zona de tránsito del aeropuerto rusoEFE

Las autoridades rusas han informado de que el ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, Edward Snowden, sigue en el aeropuerto de Moscú y no ha reservado ningún vuelo a La Habana, como se esperaba, a pesar de la presión ejercida por el presidente Vladimir Putin para que salga del país.

Snowden abandonó Estados Unidos para aterrizar en Hong Kong el mes pasado, tras haber revelado detalles sobre los programas de espionaje del Gobierno norteamericano, para después volar a Moscú el último domingo. Se esperaba que cogiese otro avión hoy en dirección a La Habana, pero las autoridades rusas han informado de que el ex trabajador de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense continúa en el aeropuerto de Moscú.
El americano, que se enfrenta a cargos por espionaje en Estados Unidos y que ha pedido asilo político en Ecuador, no ha sido visto desde su llegada a Rusia.
Una fuente de la compañía aérea rusa Aeroflot ha informado de que ni Snowden ni su compañera de viaje, Sarah Harrison, investigadora del grupo WikiLeaks, han reservado ningún vuelo a La Habana este jueves ni para salir del país los próximos días. 
El departamento de inmigración también ha comunicado que Snowden no ha pedido el visado para entrar en territorio ruso, y que podrá permanecer en la zona de tránsito "todo el tiempo que quiera" sin solicitar el visado.
Putin ha rechazado la petición de extradición a Estados Unidos y ha manifestado su intención de que Snowden escoja su destino y abandone el aeropuerto de Moscú lo antes posible. Ecuador ha comunicado que la decisión que se tome sobre la petición de asilo podría llevar varias semanas.