Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Chávez gana las elecciones presidenciales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha ganado las elecciones presidenciales que se han celebrado este domingo en el país caribeño, según ha informado en una rueda de prensa la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. Tras 14 años en la presidencia del país, Chavez ha calificado su victoria como la "batalla perfecta". Henrique Capriles (MUD) ha reconocido su derrota y le ha pedido al presidente que gobierne para todos.

Con el 90 por ciento del escrutinio completado, Chávez ha conseguido el 54 por ciento de los votos, mientras que el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, se ha adjudicado el 45 por ciento de las papeletas.
En cuanto a los niveles de participación, han alcanzado el 80,94 por ciento, algo que todos los partidos políticos han considerado un récord histórico.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, también ha proclamado la victoria del presidente, Hugo Chávez, en las elecciones presidenciales en las redes sociales. "¡Ganó la patria!", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter ( @tareckpsuv). "¡Victoria perfecta!, Viva la patria de (Simón) Bolívar", ha dicho en un 'tweet' posterior.
Hugo Chávez ha calificado su victoria como la "batalla perfecta", al tiempo que ha felicitado a la oposición por reconocer "la victoria bolivariana".
"La de hoy ha sido, como veníamos diciendo, la batalla perfecta", ha dicho Chávez, desde el balcón del Palacio de Miraflores -sede presidencial-- en un discurso de más de 30 minutos ante miles de simpatizantes, que ha arrancado con el canto del himno nacional.
Ha destacado que ha sido "una victoria en toda la línea", porque ha ganado "con más de once puntos porcentuales de diferencia, con más de ocho millones de votos bolivarianos". En concreto, ha revelado que ha triunfado en 20 de los 24 estados venezolanos y que está "peleando" por los de Miranda y Lara.
Además, ha felicitado "muy especialmente" a los líderes de la oposición "porque han reconocido la verdad" y no se han prestado a "los planes desestabilizadores que algunos estaban acariciando".
Precisamente su rival, el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, ha reconocido su derrota, al tiempo que ha pedido al presidente que gobierne para todos los venezolanos.
"Yo esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder y me reitero. Para mí la expresión del pueblo es sagrada, nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto a lo que el pueblo diga", ha dicho, en la rueda de prensa que ha ofrecido desde la sede de su equipo de campaña electoral, el Comando Venezuela.