Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sospechoso del atentado de Berlín es abatido por la Policía en un tiroteo en Milán

La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín. El tunecino de 25 años abrió fuego contra los agentes cuando le pidieron la documentación en un control rutinario. En el tiroteo, el supuesto terrorista hirió en la espalda a un policía, antes de morir de un disparo del otro agente.

Pocas horas después de las primeras investigaciones, las autoridades italianas han confirmado que sus huellas dactilares y técnicas de reconocimiento facial revelaban que el fallecido era Anis Amri, buscado en toda Europa por su vinculación con el ataque con un camión en Berlín.
El ministro italiano de Interior, Marco Minniti, ha confirmado la muerte de Amri y la intervención de los policías, a los que ha agradecido por la profesionalidad de su trabajo.
En ese sentido, ha asegurado que estos hechos demuestran que "nuestro sistema de seguridad funciona y es eficiente".
Anis Amri abrió fuego contra dos agentes cuando estos le pidieron la documentación, esta madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán. Antes de morir gritó: ¡Allah es grande! (Allah Akbar).
En la mochila del tunecino encontraron un billete de tren de Francia, según publicó el diario italiano La Repubblica.
Uno de los agentes ha respondido al fuego de Amri acabando con su vida. Hay un agente herido, que ha sido operado, aunque su vida no corre peligro.
El tunecino de 25 años estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado en el mercado navideño de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín el lunes.