Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"No me presentaré a las elecciones en la Comunidad Valenciana con UPyD"

El diputado de UPyD, Toni Cantó, ha anunciado que no se presentará a las elecciones a la Generalitat Valenciana con UPyD y dejará su acta de parlamentario en el Congreso porque considera que la dirección nacional no ha sabido asumir su responsabilidad tras los "decepcionantes" resultados electorales en Andalucía. Cantó esperará al congreso de julio para decidir si dejar el partido que lidera Rosa Díez, si no hay un "cambio de rumbo como piden los electores".

"Los resultados en Andalucía fueron decepcionantes. Fueron un mensaje claro de los electores, que la dirección no ha sabido asumir y no se ha cambiado de rumbo". Con estas palabras ha justificado el diputado Toni Cantó que no se presentará a las elecciones a la presidencia de la Comunidad Valenciana con UPyD y entregará el acta de diputado.
El actor ha decidido esperan al congreso extraordinario de julio para decidir "si sigo o no en el partido”. Cantó ha dicho que hasta entonces “pelearé para que el partido pueda coger el rumbo necesario que nos piden los españoles".
El todavía diputado de UPyD ha tenido palabras de "agradecimiento a las más de 80.000 personas que confiaron en mí para hacer mi trabajo en el Congreso. He vivido una experiencia única y un privilegio". También ha querido hacer una "mención especial a las personas con las que he trabajado en el Congreso. No solo a Rosa, también a Irene Lozano, Álvaro Anchuelo…".
Ha querido hacer un "llamamiento a una figura esencial y que me inspiró a entrar en este partido, Rosa Díez, una mujer que aparecerá en los libros de historia como alguien que lideró e inició un cambio en una época de gris en  la política".