Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz asegura que el PSC "no puede perder el rumbo"

Susana Díaz: "España no puede permitirse un PSOE sin rumbo y dividido"Informativos Telecinco

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que el PSC "no puede perder el rumbo" en el "nuevo tiempo" que se abre en la organización tras la dimisión de Pere Navarro y ha defendido que debe seguir representando "la centralidad de Cataluña".

Díaz se ha pronunciado de este modo durante una entrevista en Canal Sur Radio en la que ha reivindicado el "gran trabajo" desarrollado por Pere Navarro al frente del PSC y se ha mostrado convencida de que "el tiempo lo reconocerá" aunque "electoralmente aún no haya sido reconocido".
"Pere Navarro ha hecho un gran trabajo, es un hombre honesto, un gran compañero y sobre todo quería que no se produjera esa ruptura entre España y Cataluña y por eso ha trabajado todo este tiempo. He estado cerca de él y le he visto con intensidad", ha subrayado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha defendido que en el "nuevo tiempo" que se abre en el PSC "no puede perder el rumbo".
En su opinión, el PSC debe seguir siendo "la centralidad de Cataluña y tiene que mantener vivo el documento y la hoja de ruta" sobre el modelo de Estado acordado por el PSOE en Granada, ya que se ha mostrado segura de que "el tiempo reconocerá el trabajo que durante estos meses ha hecho Pere Navarro, pero que electoralmente aún no ha sido reconocido.
Preguntada por el hecho de que aún no hayan surgido públicamente aspirantes a liderar el PSC, Díaz se ha mostrado convencida de que los socialistas catalanes "encontrarán" un nuevo líder que les permita "mantener" el rumbo.
"RAJOY DEBE ABRIR CUANTO ANTES UN DIÁLOGO SINCERO" CON CATALUÑA
Dejando a un lado la situación interna del PSC, la presidenta de la Junta ha insistido en la necesidad de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "abra cuanto antes un diálogo sincero" con Cataluña para abordar la situación generada por las posiciones soberanistas.
"Lo primero es hablar, que es lo que el presidente del Gobierno no entiende. Es como en una familia, cuando hay un conflicto lo que hay que hacer es hablar y dialogar", ha defendido Díaz, que ha advertido a Rajoy de que "cuanto más tiempo pase antes de abrir un diálogo con Cataluña y el resto de España más difícil será".
Ante ese proceso de diálogo, la presidenta de la Junta ha querido dejar claro que desde Andalucía se defenderá el "respeto a las singularidades" pero siempre con "garantía de igualdad de todos los ciudadanos".