Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los que pitaron al PP en la manifestación "demuestran una gran ignorancia"

Para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, las críticas contra su partido que se escucharon en la manifestación de la AVT contra la sentencia del TEDH, que tumba la doctrina Parot, demuestran "una grave ignoracia". Otros dirigentes populares, como Esperanza Aguirre van más allá, al negar dichos abucheos. Los gritos de "traidor" se repitieron por una parte de las víctimas en varias ocasiones contra Mariano Rajoy y contra sus tres vicesecretarios generales, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons.

Cospedal asegura que quienes criticaron al PP en la manifestación fueron "injustos" porque muchos populares han sido asesinados por la banda terrorista. La número dos del PP ha hablado también de "grave ignorancia" porque, ha explicado, que su partido "siempre ha estado con las víctimas" y ha acusado a otros de "oportunistas".
Otros dirigentes populares, como es el caso de la presidenta regional de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado los abucheos y críticas. "Yo no escuché ninguna crítica", ha sentenciado.
Tres vicesecretarios generales del PP, Javier Arenas, Carlos Floriano y Esteban González Pons acudieron a esa convocatoria de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, en la que recibieron abucheos e insultos de "traidores" y "cobardes". De hecho, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, interrumpió su intervención en varias ocasiones ante los gritos que acusaban de "traidor" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Por otro lado, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que los españoles han manifestado su apoyo a las víctimas del terrorismo en la concentración organizada por la AVT en Madrid, un colectivo que, según ha dicho, representa "la dignidad de una lucha que ha ganado el Estado de Derecho" y que "perdieron los terroristas"
"Creo que los españoles hemos tenido una ocasión magnífica de manifestar el apoyo a las víctimas del terrorismo, de reiterar nuestro compromiso con quien significa la dignidad de una lucha que ha ganado el Estado de Derecho y que no hay que olvidar nunca que la perdieron los terroristas", ha declarado Gallardón.
Así se ha pronunciado tras asistir al desayuno informativo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Al acto han acudido también la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la ministra de Sanidad, Ana Mato, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, que ha recibido un aplauso de los asistentes.
Por su parte, la alcaldesa de Madrid -que asistió este domingo a la convocatoria de la AVT-- ha expresado su respeto a las víctimas. "A las víctimas siempre hay que comprenderlas", ha enfatizado.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha manifestado su "respeto, cariño, cercanía y apoyo" a las víctimas del terrorismo y les ha transmitido que el Gobierno no va a modificar su política antiterrorista ni penitenciaria.
Pese al mazazo que ha supuesto la decisión del tribunal europeo, España se ve en el deber de acatarla, ha dicho antes de recordar que van "a seguir trabajando para que ETA deje las armas y se disuelva definitivamente y sin negociación política de ningún tipo".
"El Gobierno está donde ha estado siempre y donde estará siempre, que es al lado de las víctimas y junto a las víctimas", ha sentenciado el ministro tras imponer la Medalla al Mérito Policial con distintivo rojo al guardia urbano de Barcelona Joan José Salas.