Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Génova' potenciará en toda España la campaña 'Derecho a saber'

Rajoy clausura el debate 'Empresa y Crédito'EFE

La dirección nacional del Partido Popular potenciará en toda España la campaña 'Derecho a saber' que presentó este verano en Cataluña la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, para desmontar las "mentiras" y la "falacia" sobre el derecho a decidir y la independencia que están promoviendo el Gobierno catalán y ERC.

Así lo ha adelantado a Europa Press el portavoz del PPC en el Parlamento catalán, Enric Millo, quien ha explicado que han pedido un apoyo "potente" a 'Génova' y ésta considera que se trata de una "buena idea" que deben impulsar a nivel nacional.
"Estamos en fase de diseño y viendo cómo potenciar esta campaña a nivel nacional", ha enfatizado el dirigente del PP catalán, que considera "bueno" que "todo el mundo sepa qué está pasando en Cataluña".
Sánchez-Camacho presentó en junio en Barcelona esta campaña, que persigue rebatir los argumentos del Gobierno catalán sobre las bondades de la independencia de Cataluña y reivindica el "derecho a saber la verdad" de los catalanes frente a la información "sesgada" que "extiende" el Gobierno de Mas sobre el "derecho a decidir".
Para ello, el PP creó la web www.dretasaber.com, que recoge datos como lo que se gasta la Generalitat en partidas como las dietas y protocolo frente al presupuesto en políticas activas de empleo; la salida de la UE de Cataluña si se independiza, como ha confirmado la Comisión Europea; o "la verdad" sobre 1714, fecha en la que se asienta la celebración de la Diada.
UNA "IMPLICACIÓN SINCERA" DEL GOBIERNO DE ESPAÑA
Millo, que ha destacado cómo ha subido el nivel de crispación en la sociedad catalana, ha advertido del "peligro" de que en el resto de España se extienda el discurso de que "todos los catalanes son independentistas". "Hay millones de catalanes que no son independentistas", ha proclamado.
Por eso, el dirigente del PP catalán ha indicado que pretenden hacer "mucha pedagogía" y "en positivo" acerca de la importancia de "la estructura del Estado español en Cataluña", poniendo además en valor "lo mucho que nos une".
"Esto no se puede hacer si no hay una implicación sincera y en positivo del Gobierno de España porque estamos sometidos a una campaña permanente de desprestigio de España como un enemigo que perjudica a Cataluña", ha manifestado, tras lamentar que la Generalitat y ERC propaguen el mensaje de "España nos roba".
Paralelamente, el PP nacional y del PPC han puesto en marcha un grupo de trabajo que se reunirá periódicamente para impulsar "planes de acción conjunta" y establecer una estrategia ante el "desafío en toda regla" que está impulsando el Gobierno de la Generalitat, según ha confirmado Millo.
NO DESCARTA UNA DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA
Después de que el líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, alertara a Mariano Rajoy de la posibilidad de una declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento catalán, Millo ha reconocido que no descarta que se pueda producir. "Es muy probable", ha afirmado, para añadir que él lleva meses haciendo esta advertencia a sus compañeros de filas.
Eso sí, el portavoz del PPC ha expresado su tranquilidad porque el Ejecutivo de Rajoy "garantizará el cumplimiento de la legalidad vigente". "No pongo en duda en ningún momento la contundencia del Gobierno en el cumplimiento de la legalidad vigente", ha concluido.