Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Monedero: "Lagarde, danos ejemplo y muérete tú"

El secretario de programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha recordado durante un mitin en Linares (Jaén) a la directora del FMI, Christine Lagarde, quién aseguró en 2012 que "había riesgo de que la gente viviera más de los esperado". La respuesta del número tres del partido de Pablo Iglesias ha sido, "pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución". Monedero ha apostado, además, por el cambio y ha llamado a la gente a votar el próximo domingo en las elecciones autonómicas, así como "a perder el miedo" para cambiar la situación actual en Andalucía.

El número 'tres' de Podemos ha participado en mitin en Linares (Jaén), siendo éste su primer acto en la campaña andaluza de cara a las elecciones de este domingo. En el acto, Monedero, que ha estado acompañado por la cabeza de lista de la formación por Jaén al Parlamento andaluz, Mercedes Barranco, ha asegurado que van a gobernar Andalucía a partir del 22 de marzo, "luego Madrid y por último vamos a echar al bipartidismo que nos ha traído a esta situación actual".
Monedero ha cerrado el acto haciendo un claro alegato al cambio, animando a la gente a votar y a perder el miedo el 22 de marzo para cambiar la situación actual. "Gracias a los pensionistas y ancianos, porque también estáis superando vuestro miedo. Gracias por la ayuda que prestáis a las familias ya que muchos viven de vuestras pensiones", ha afirmado.
A su juicio, la ciudadanía es la que tiene que romper los candados de la resignación: "En el Estado, en la Junta..., se han colado empresas, los partidos,... y las personas tenemos una misión, controlar todas estas instituciones".
Por su parte, Mercedes Barranco, ante unas 1000 personas, según la organización, ha abordado en su intervención los nueve pilares fundamentales para "sacar" a Andalucía en general y en este caso a Linares en particular del "subdesarrollo".
Ha destacado el "valor añadido de los productos jiennenses y puesta en valor del patrimonio monumental y cultural", en especial Cástulo. Además, ha apuntado "la reindustrialización del territorio; la inversión en I+D+I, la apuesta por el cooperativismo y entidades de responsabilidad social".