Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Portavoz del PP en el Senado niega "rotundamente" haber cobrado sobornos

José Manuel Barreiro, portavoz del PP en el SenadoEFE

El portavoz del PP en el Senado y presidente provincial de los 'populares' en Lugo, José Manuel Barreiro, ha aseverado que "jamás" ha cobrado ningún soborno y que la información publicada en este sentido este martes es "rotundamente falsa", al tiempo que ha anunciado que en cuanto le sea posible pondrá en marcha acciones legales para "salvar" su honor. El diario El País informaba este martes que el político gallego recibió 5.000 euros en 2011 de una empresa de contratas municipales en Galicia implicada en el 'caso Pokémon', según datos de Hacienda.

"Todo es rotundamente falso. No tiene ni pies ni cabeza. Es indignante porque nadie jamás me ha dado nada", ha sentenciado en declaraciones a Europa Press en relación a la información publicada este martes por el diario 'El País' sobre un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), incorporado al sumario del caso Pokémon, en el constaría que el delegado en Galicia del grupo Vendex, concesionario de servicios municipales, entregó el 20 de mayo de 2011 un sobre con 5.000 euros a Barreiro.
Según ha explicado Barreiro, el 20 de mayo de 2011 ocupaba el cargo de concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Lugo, por lo que "no tenía ninguna responsabilidad de Gobierno". "Desde el año 1999 no he tenido responsabilidades de Gobierno en el Ayuntamiento de Lugo", ha apostillado.
"No tiene sentido ni pies ni cabeza. Jamás nunca nadie me ha ofrecido nada, ni esa empresa ni ninguna otra", ha insistido, al tiempo que ha anunciado que en cuanto le sea posible llevará a cabo todas las actuaciones legales necesarias para "salvar" su honor para demostrar que es "rotundamente falso". "Todo esto indignante por la indefensión que supone", ha remachado.
Hacienda no cree que sea el único pago a Barreiro
Según los datos recabados por el diario El País, era habitual el reparto de sobornos entre los gobiernos sino entre los grupos de la oposición a fin de garantizarse la continuidad de sus contratos.
El cuerpo de investigadores dependiente de Hacienda desliza la sospecha de que el pago a Barreiro no fue el único soborno que recibió el senador.