Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leer a bebés a partir de seis meses mejora las habilidades en el lenguaje

Los beneficios de leer a los bebés de seis mesesGtres

Un estudio revela que los beneficios de leer cuentos a niños a partir de seis meses pueden ser bastantes duraderos y tener resultados cuando comiencen el colegio. Según esta investigación, una lectura habitual tiene efectos en el lenguaje, la alfabetización y las habilidades de lectura temprana.

Una investigación presentada en la Reunión Académica de Pediatría reveló la importancia de la lectura a bebés de tan solo seis meses. Los niños podrían aumentar su vocabulario y las destrezas cuando comiencen la escuela.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores monitorizaron a más de 250 padres y bebés durante cuatro años y medio para observar si los pequeños entendían las palabras así como las habilidades en lectura y escritura.
Como informa Independent, los científicos llevaron a cabo una comparación de los resultados de este estudio con otros parámetros como la cantidad de ejemplares que había en casa, los días a la semana que padres e hijo compartían lectura y su calidad.
Para éste último, los investigadores preguntaron a los padres si tenían conversaciones tras la lectura, si los niños interactuaban con las imágenes en los libros, sus emociones y si las historias eran adecuadas para la edad del niño.
“Estos resultados son muy interesantes porque sugieren que la lectura a los niños pequeños, incluso en la primera infancia, tiene un efecto duradero en el lenguaje, la alfabetización y habilidades de lectura temprana”, dijo el autor del estudio en el departamento de pediatría de la Universidad de Nueva York.