Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Es Instagram la red social más adictiva?

¿Es Instagram la red social más adictiva?Reuters

Las redes sociales están en el punto de mira tras un estudio de Royal Society of Public Health (RSPH) y la Universidad de Cambridge, quien han definido a los medios sociales como “adictivos y que podrían afectar a la salud mental2 tras una investigación de 1.500 jóvenes británicos entre 14 y 24 años. Además, un alto porcentaje sufre el llamado síndrome FOMO, el miedo a “perderse algo”, por lo que se reducen el número de horas de sueño para sustituirlas por estar utilizando las redes sociales.

Según un estudio elaborado por la Royal Society of Public Health (RSPH) y la Universidad de Cambridge “los medios sociales han sido descritos como más adictivos que los cigarrillos y el alcohol”. Además, con el estudio también relaciona el uso de las redes sociales con problemas de salud mental por lo que “ya no es posible ignorarlos”.
Como informa Código Nuevo, una investigación llamada Status of Mind con 1.500 jóvenes británicos entre 14 y 24 años, determinó que Instagram ofrece una imagen de la realidad distorsionada y que provoca en los usuarios de esta red social “a compararse con otras versiones poco realistas, en gran medida curadas, filtradas y modificadas”.
Los efectos del uso de esta red social, según los resultados del estudio, son negativos. Principalmente, afectan a las horas de sueño debido al denominado síndrome FOMO (Fear Of Missing Out) por sus siglas en inglés y es el “miedo a perderse algo”. Además, los autores de la investigación han encontrado otros síntomas como la depresión o la sensación de soledad.
Pero no es la única red social “negativa”. Otros medios sociales como Snapchat o Facebook también podrían producir consecuencias por un uso excesivo. Por ello, los expertos advierten que los jóvenes tienen que hacer un uso responsable de las redes sociales y tener en cuenta que lo que se muestra en ellas no es la realidad.